Líquido de JIn 1 litro

SKU: CBO1004

La principal utilización del líquido de Jin es la de blanqueado y protección de la madera muerta tanto en juníperos y pinos como en toda clase de árboles, coníferas e incluso caducos. Pero también, correctamente aplicado y convenientemente diluido en agua, es un eficaz insecticida y fungicida, acabando con adultos y huevos de numerosos insectos que pasan el invierno en la corteza de los árboles, y con un buen número de hongos que afectan quedan en las yemas de las hojas, y afectan a éstas muy poco después de su aparición.

  • Mas información

    Uso como blanqueador: Aplicando líquido de jin en la madera muerta la protegemos contra hongos y bacterias que llevan a la putrefacción de la misma, y contra hongos causantes del azulado de la madera.

    •            Modo de empleo: El líquido de jin se puede aplicar directamente del bote, sin diluir, mediante un pincel sobre la madera muerta. De este modo conseguimos un blanco más intenso. Si se desea que el color de la madera muerta no sea tan blanco, se puede diluir el líquido de jin con agua (por ej: una parte de líquido por una de agua) y aplicarlo también mediante pincel, del mismo modo. Así el color blanco será más apagado. Si se desea también obtener un color más oscuro, se puede mezclar con tinta china negra. En este caso hay que tener precaución con la cantidad de tinta, pues sólo unas gotas oscurecen bastante, y se recomienda hacer primero  una prueba sobre otra madera. También se puede diluir en el líquido de jin un poco de keto lo que le confiere un color más oscuro. Este tipo de mezcla es bastante utilizada para aplicar en la madera de los prunus mume.
    •            Precaución: proteger el sustrato del bonsái con un plástico o tela para evitar que el líquido de jin caiga sobre el mismo, pues de hacerlo en cantidad puede resultar tóxico para el bonsái.

    Uso como insecticida y fungicida: Diluir una parte de líquido de jin en 30 partes de agua, y pulverizar los bonsáis con esta mezcla, con la precaución de proteger el substrato. Si los bonsáis son pequeños, podemos sumergirlos boca abajo en esta mezcla, para no mojar el substrato, y dejarlos secar tumbados de lado para que las gotas que pudieran caer no lo hagan sobre el suelo del bonsái. Se recomienda hacer esta desinfección en invierno, durante los meses de diciembre o enero, o en cualquier caso, cuando los árboles caducos no tengan hojas. Si se pulveriza en caducos con hojas, la mezcla citada anteriormente se puede diluir un poco más.

     

22,00 €Precio