Chaenomeles Sinensis
El bonsai que ves, es el que llevas.
Chaenomeles sinensis, también conocido como membrillo chino, es un árbol o arbusto caducifolio, originario del este de Asia, especialmente de China. A veces se clasifica como Pseudocydonia sinensis debido a diferencias morfológicas, como la ausencia de espinas y la presencia de flores solitarias en lugar de agrupadas.
🌺 Apariencia:
Hojas pequeñas, caducas, de color verde brillante.
Produce flores rojas, rosadas, blancas o anaranjadas muy vistosas, a veces antes de que broten las hojas (a final del invierno o inicio de primavera).
Después de la floración puede producir frutos pequeños y redondeados, parecidos a mini membrillos.
Ramas con espinas (típico de la especie).
Descripción
Medidas (Alto x Ancho x Nebari)
Observaciones
-
Familia
Rosaceae
-
Características
Los chaenomeles son arbustos caducifolios, generalmente espinosos con hojas simples y flores en forma de copa, de 5 pétalos, solitarias o agrupadas, en primavera, seguidas de frutos comestibles a menudo fragantes de color verde o amarillo.
-
Situación
Prefiere zonas exteriores, a pleno sol durante todo el año, así favorecemos una floración abundante. Aunque soporta bien el frío, en invierno es aconsejable protegerlo del frío intenso y de las heladas fuertes.
-
Riego
Riegos a fondo, es decir, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje, cuando veamos saca la superficie de la tierra. Evitar los encharcamientos permanentes de la tierra para evitar un exceso de humedad que pudra las raíces.
-
Abononado
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.