Zelkova Serrata

Zelkova Serrata

SKU: CBB10008-ZELK

El bonsai que ves, es el que te llevas.

 

Árbol de hoja caduca o semicaduca. Su corteza lisa se transforma en escamas al llegar a la madurez. Hojas ovales, con el ápice agudo, dentadas y provistas de un pecíolo corto, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior. Presenta un hermoso colorido otoñal. Los frutos son leñosos y tienen el tamaño de un guisante. Hay variedades en gran número y con distinta tipología.

    

  • Familia
     Ulmaceae

 

  • Características: Árbol de hoja caduca o semicaduca. Su corteza lisa se transforma en escamas al llegar a la madurez. Hojas ovales, con el ápice agudo, dentadas y provistas de un pecíolo corto, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior. Presenta un hermoso colorido otoñal. Los frutos son leñosos y tienen el tamaño de un guisante. Hay variedades en gran número y con distinta tipología.

     

  • Habitat: Mantener a pleno sol, aunque evitando las exposiciones prolongadas durante la época de mayor calor, en especial si la planta tiene una maceta muy baja.

     

  • Riego: Dejar que se seque parcialmente el substrato entre dos riegos consecutivos. Hay que evitar los encharcamientos, pues éstos harían que las raíces se pudriesen, se cayesen las hojas y se sequen las ramas.

     

  • Abonado: Una vez cada 20-30 días en primavera y a finales de verano/mediados de otoño con abono líquido para bonsái. En invierno, si está a una temperatura cálida, abonar cada 4-6 semanas a partir de octubre. Conviene esperar unas semanas antes de empezar a abonar tras la brotación para dar tiempo a la maduración de las hojas.

     

    

900,00 €Precio
Impuesto incluido