Pino Parviflora

Pino Parviflora

SKU: CBB10192-PINO

Medidas Aprox. cm (Altura Arbol y Nebari)

25 x 5 cm

 

Arbol robusto, de origen decorativo, suele ser uno de los bonsais más representativos en Japón, aguantan muy bien las heladas y tiene un tronco robusto.

  • Descripción

    Familia

    Pinaceae

    Origen

    Japón

    Características

    – Se le conoce como Pino Blanco Japones o Pino Parviflora y puede llegar a medir 40 metros

    – El Pino blanco japonés es una conífera usada para bonsái, sobre todo sus variedades.

    – Acículas reunidas en grupos de 5, de color verde azulado, curvadas, flexibles y con el ápice obtuso; miden entre 5 y 7 cm.

    – Se conocen más de 150 cultivares, en general obtenidos mediante injerto, que se diferencian entre sí fundamentalmente por el color y la longitud de las acículas.

    Situación

    Debe situarse al exterior a pleno sol.

    Riego

    Los pinos precisan de un riego controlado. Un exceso del mismo, sobre todo si el sustrato no drena suficientemente bien, es fatal para la vida de las micorrizas. Éstas son unos hongos cuyas raíces (hifas) actúan en simbiosis con las del pino, ayudándole a absorber elementos minerales del suelo, como el fósforo. En ausencia de ellas, el árbol se debilita, acabando por morir.

    Abonado

    Primavera y otoño. Es preferible la utilización de abonos orgánicos, que favorecen y preservan las micorrizas.

  • Observaciones

    La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un bonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas.

100,00 €Precio
Familias
Hábitat
Tamaño Maceta
Tipo Hoja